La leyenda china dice que la historia del té comenzó en 2732 a.E.C., cuando el emperador Shen Nong descubrió accidentalmente el té. Una hoja, que colgaba de un árbol de té silvestre, cayó a la olla de agua que el emperador estaba hirviendo en su jardín. Se dice que el Emperador disfrutaba tanto bebiendo el agua infundida que se vio obligado a investigar más de la planta. Sin embargo, ¡fue el té de Ceylon el que lo hizo realmente famoso en los siglos XIX y XX, ya que fue utilizado por casi todas las principales marcas de té del mundo!
Durante siglos, el té de Ceylon ha sido conocido como el mejor té del mundo. Pero, ¿qué es exactamente el té de Ceylon y de dónde viene? El té de Ceilán proviene de la nación isleña de Sri Lanka, que antes se conocía como Ceylon mientras estaba bajo el dominio británico. El té fue introducido por primera vez en Sri Lanka por James Taylor en 1867, y el resto, como dicen, ¡es historia! El té de Ceylon consiste principalmente en té negro, aunque también se cultiva té verde y otros tipos de té.
Si bien Sri Lanka es un país relativamente pequeño, tiene un amplio rango de elevación, lo que hace que los sabores del té se produzcan en gran medida dependiendo de la parte del país de donde provienen. Las principales diferencias en el sabor son el resultado del clima, el suelo, el sol, la precipitación y las variedades de plantas. Aunque hay matices regionales, el té de Ceylon es conocido por su sabor intenso, intenso y vigoroso. La mayoría del té de Ceylon se procesa a mano, lo que lo convierte en un té enérgico y brillante. La región también le da a Ceylon toques de especias, cítricos y chocolate en su sabor. Hay 5 áreas principales en las que el té de Ceylon se cultiva en el país.
Hay tres tipos principales de té que se originan en Sri Lanka.
- El primero y más popular es el té negro de Ceylon, y también el más complicado. La complicación surge del hecho de que el tallo y las hojas de la planta del té se usan al hacer té negro. El auténtico té negro de Ceylon se elabora con tallos envejecidos y hojas fermentadas.
- El segundo tipo, el té verde de Ceylon, evita el proceso de fermentación. Esto asegura que la hoja de té permanezca verde y le da a la taza de té un color verde amarillento. Las hojas de té se tuestan o se cuecen al vapor justo después del proceso de laminación para detener la fermentación.
- En tercer lugar, y finalmente, tenemos el té blanco de Ceylon, también conocido como "Agujas de plata". Solo el "capullo" se selecciona a mano y se seca al sol. Se utiliza un clon especial de la planta Camelia Sinensis para arrancar estas puntas plateadas que son más largas y audaces que las hojas habituales. Se sabe que las puntas plateadas tienen la mayor cantidad de beneficios para la salud, ya que es el té menos procesado.
En Basilur nos enorgullecemos de ofrecerte el té de Ceylon de la más alta calidad. Es por eso que nos aseguramos de elegir siempre las mejores hojas de té, que le darán el mejor sabor para todos nuestros productos. Si desea obtener más información sobre el té de Ceylon, no dude en conversar con nosotros a través de las páginas oficiales de las redes sociales de Basilur. ¡Nos encanta hablar de té!
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.