Nuwara Eliya - La pequeña Inglaterra de Sri Lanka  - Basilur Tea Chile

Nuwara Eliya - La pequeña Inglaterra de Sri Lanka 

25 de July, 2020Basilur Tea

Nuwara Eliya, apodada la "Pequeña Inglaterra" de Sri Lanka por su clima frío y sus bungalows de estilo colonial, está situada a una altura de 1.868 m en las brumosas colinas del centro de Sri Lanka. El ambiente de estilo europeo de Nuwara Eliya es el resultado de que la ciudad fuera un refugio para los plantadores coloniales y la alta sociedad. ¡Su ubicación ha otorgado a Nuwara Eliya las condiciones  que se ven en los libros de textos al mostrar las plantaciones de té de Ceilán en la ladera de una colina!


Té y Nuwara Eliya

¿Sabías que Nuwara Eliya fue en primer lugar usado para las plantaciones de grandes cafetales? Sin embargo, una vez que los europeos descubrieron adecuadamente Nuwara Eliya y se establecieron allí, se dieron cuenta de los tesoros de las hermosas montañas de la zona. Después de darse cuenta de que la elevación en Nuwara Eliya era demasiado alta para el café y la lluvia frecuente dañaba los cultivos de café, los plantadores en Nuwara Eliya se balancearon hacia las plantaciones de té. Como resultado, desde principios de 1870, Nuwara Eliya comenzó su viaje para convertirse en uno de los principales distritos de cultivo de té en la isla. Nuwara Eliya es conocida por producier el "champán de los tés". Debido a esto, es el distrito de cultivo de té más conocido de Sri Lanka y es el corazón de la industria del té en la isla. El aire fresco y vigorizante y la lluvia moderada (excepto durante la estación seca de febrero a abril) ofrece un clima único que ayuda a producir té que se considera el mejor té del mundo. Debido a su clima único y suave, Nuwara Eliya trae la infusión más ligera de tés de Ceilán con una delicada fragancia y un tono dorado.



¿Cómo se procesa el té en Nuwara Eliya?

Cuando se trata del procesamiento de té en Nuwara Eliya, puede haber entre dos y siete procedimientos involucrados; La adición o exclusión de cualquiera de estas etapas da como resultado un tipo diferente de té. Cada uno de estos procedimientos se lleva a cabo en instalaciones con clima controlado para evitar el deterioro debido al exceso de humedad y las temperaturas fluctuantes. ¡Aquí están los tres pasos principales por los que pasa la mayoría del té que proviene de Nuwara Eliya!


Marchitamiento: marchitamiento se refiere a quebrar las hojas frescas de té recien cosechadas. El propósito del marchitamiento es reducir el contenido de humedad en las hojas y permitir que se desarrollen los compuestos de sabor.

La fijación o "kill-green" se refiere al proceso mediante el cual el pardeamiento enzimático de las hojas marchitas se controla mediante la aplicación de calor. Se sostiene que cuanto más tiempo tome realizar este proceso en  las hojas, más aromático será el té. Este procedimiento se realiza para tés verdes y amarillos.

Secado: finalmente, todo el té debe secarse para eliminar la humedad residual y crear una hoja estable. Nuevamente, el método de calentamiento puede cambiar dramáticamente el sabor del té. 

Después de secarse, el té está listo para ser empaquetado y enviado a todo el mundo. Usando variaciones en estos pasos, una sola hoja puede ser elaborada en cualquier tipo de té(verde, blanco o negro). ¡Al mezclar estos pasos de manera no tradicional, nuestro equipo en Basilur todavía está ideando nuevas formas de hacer tés interesantes con sabores únicos!

 


Nuwara Eliya podría considerarse fácilmente la capital del té de Sri Lanka y se ha dicho que "Nuwara Eliya es para el té de Ceilán, lo que Champagne es para el vino francés". Reconocido por los conocedores del té como el mejor del mundo, la preparación es de color claro, sin embargo, la taza ofrecerá un sabor y aroma únicos. La infusión en la taza es la más ligera (pálida) de todos los tipos de té de Ceilán, con un tono dorado y un sabor delicadamente fragante. Echa un vistazo a la gama de tés Basilur de Nuwara Eliya aquí.



More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!